Ir al contenido principal

Los lunes no están reservados para llorar.

Un leve haz de luz atraviesa la cortina para depositarse sobre la silla roja de la esquina derecha, del segundo cuarto, a la izquierda. Se trataba de un viejo bloque de pisos, de un color grisáceo, acumulo de la contaminación y del pasar de las décadas. Al sumirte en su interior, el espectáculo no hacía más que empeorar. Viejos periódicos apelmazados en la puerta del casero, que abandonó este mundo el mes pasado. Buzones a medio abrir, sucios y oxidados; sólo uno, aún se mantiene en pie. Una joven alicaída, con unos pequeños ojos tristes, y una vestimenta negra en su totalidad, se pelea con furor con la cerradura de una vieja puerta de madera, en la cuarta planta. La oscuridad le invade cada cuadrícula de su alma. Es como un complemento más de su ser que la va amoldando como una fina pieza de cristal tallada por manos artesanas.
Cada atardecer, pierde su mirada en un derruido parque, ahora desteñido. Hierros azotados por el viento que confeccionan una triste melodía de risas enlatadas y rodillas ensangrentadas. Tal vez pensemos que añora una infancia alegre que hace ya tiempo le abandonó, pero nada más lejos de la realidad. Se pierde en su propia tristeza, aquélla que ella se ha ido creando al huir del mundo. Y las lágrimas recorren sus mejillas por secretos que nunca confesó. Excepto los lunes porque los lunes no están reservados para llorar.
 

Comentarios

  1. Un texto precioso y las descripciones geniales.
    Un Beso :)

    ResponderEliminar
  2. me gusta la manera en que describes cada detalle, de la manera más precisa, muy bueno Ü
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. Describes las cosas de una manera que haces que pueda llegar a verlas realmente. Me encanta la frase final. Los lunes no están reservados para llorar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Que precioso, escribes muy bien

    ResponderEliminar
  5. Genial. Me encanta leerte Ardid. Sigo con un ojo puesto en tu blog aunque me pase poquisimo por el pc.

    ResponderEliminar
  6. Nelly, me alegra de que te haya gustado. Beijinhos.
    Catalana. He tratado de afrontar el relato de manera diferente a lo que venía haciendo. Es agradable haberlo conseguido. Besos.
    Diosa Lobezna, me gusta haberte trasladado a la escena. Bienvenida de tus vacaciones. La frase me surgió en una conversación con una amiga, mientras escribía esta entrada.
    Eve. Bienvenida. Gracias. ;)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Symmetry. Me sonrojas. ;) Ahora iba yo a por el tuyo. Beijinhos.

    ResponderEliminar
  8. No me parece bien reservar seis días para llorar...debería ser sólo uno.Me encanta el texto :)

    ResponderEliminar
  9. Me encanta lo que ves y cómo lo cuentas. Bailas?

    ResponderEliminar
  10. Espérame en Siberia. El peor para comenzar. Beijinhos.
    Mandarina. El corazón manda. Gracias.
    Coco. Con los ojos cerrados y los pies descalzos.

    ResponderEliminar
  11. Me gusta como redactas y nos sumerges en nuestras fantasías, cada una tan distinta como las otras... aunque yo lloraría hasta que se me acaben las lágrimas, hasta que termine la pena... =)

    ResponderEliminar
  12. Me encanta bailar con los ojos cerrados y los pies descalzos, querida.

    ResponderEliminar
  13. Siento que esta perdida, recuerdos, infancia, cuando creo que si encontrara lo que necesita todo eso no sería más que parte de un rincón para dejarlo estr.

    ResponderEliminar
  14. oh que triste, pero hermoso.
    feliz inicio de semana :)

    ResponderEliminar
  15. Jazmin Alejandra. Es otra forma de expresión. Me alegra que te haya gustado.
    Coco. ;)
    Big.Small.Big.Small. Creo que tú lo has dicho todo. ;)
    SweetElisabeth. Gracias. ¡Buen fin de semana para ti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Confesó

Entradas populares de este blog

LAS CONSECUENCIAS

EL HIJO Desde el quicio de la puerta observaba como yacía en su ancho sofá, ligeramente inclinado hacia atrás, mientras hojeaba el periódico del día. Yo no entendía cómo aún malgastaba esa porción de dinero cuando podías tener acceso a toda esa información a través de una pantalla. Pero allí estaba él, leyendo detenidamente, las particularidades escabrosas del mundo. Desde hacía días me movía entre la desconfianza y la absurdez. Y aunque ganaba siempre esta última, el ronroneo de que algo no marchaba bien iba y venía a mi cabeza. Marchó el viernes pasado con su ligera maleta y el pasaporte en la mano alegando que había surgido un imprevisto, de difícil reparación, recalcó, en una de las fábricas que su compañía tenía repartidas por el mundo, y requerían su presencia. Y allí nos quedamos mi madre y yo, sentados en la mesa de comedor, frente a una cena que siempre era hecha con esmero y cariño. No recuerdo que ella pronunciara palabra. Limpió sus labios con una servilleta de lino y emitió…

Somos efímeros. Haz que seamos eternos.

Quiero que tus manos dibujen mis curvas, cuenten mis lunares, obvien mi celulitis, mis cicatrices. Quiero que lamas cada rincón para que después tus labios sepan a nosotros. Quiero que me erices la piel sin necesidad de hielo ni desnudar mi alma. Quiero que tu voz sobre mi oído sea solo mía. Que tu lengua sobre mi clavícula provoque mi primer orgasmo. Quiero que diluvie ahí fuera para templar los calores que evocamos el uno frente al otro. Quiero que me recorras con mimo y salvajismo. Quiero que remuevas mi cuerpo. Prometo sacudirte el tuyo hasta agotarte de ti mismo. Quiero que tu boca sepa a mis labios, que mi lengua absorba tus sudores. Quiero que nos deseemos. Dentro. Fuera. En nuestros cuerpos. Quiero que folles mi mente para desear que nos lo hagamos mutuamente. Quiero calmar mis ansias, mis calores, mi pasión desmedida. No valores esta primera vez. Las mejores veces vendrán después. Quiero que despiertes mi cuerpo de este letargo, que recuerdes a cada una de mis células que su …

Carta de despedida a un desconocido

Buscando palabras que no consigo encontrar para ti, cuando tantas veces te he inundado con ellas. Pensamientos caóticos, sentimientos incoherentes, deseos irrefrenables. Y ahora lo único que consigo encontrar son lágrimas derramadas borrando estas letras. Un adiós de almohada es lo que hemos tenido, cuando ni siquiera llegamos a tener un hola de mirada traviesa. Un adiós de las siete de la mañana silencioso, oculto, misterioso, como fue y será siempre tu presencia, como te gustó que fuera. Hubo tantas despedidas, pero duele saber que ésta es la definitiva, que ya no habrá miradas atrás, ni conversaciones nocturnas.
Dos vidas tan opuestas que el capricho de la vida quiso unir para volver a desunir sin oportunidad ni opción. Un esperar nada y la nada es lo que hemos obtenido.
Recuérdalo siempre: "soy lo que quieres que sea al igual que tú eres lo que yo imaginaré que eres".

Lo que dueles, joder.

-----------------
El ladrón de sueños